El "Triton" y el Catedral |
Durante esta última semana tuve el lujo de poder trabajar cara a cara por debajo del agua con La Ballena Franca Austral, acompañado por un grupo de amigos y encima, cobrando.
Madre y Cria en Plenas Practicas |
Fuimos contratados por la producción del canal 7, de la televisión estatal, para asistir en la acumulación de imágenes para una serie nueva de documentales sobre las Ballenas de Península Valdés. El Pelado era nuestro capitán, Petite y Pulpo los principales buzos y camarógrafos, y Héctor Cassin como veedor de Turismo y Áreas Protegidas.
Hembra Adulta de Orcinus Orca |
Nos tocaron varios días de condiciones favorables y bastante buena visibilidad subacuática. Dos encuentros con delfines comunes y oscuros y hasta un encuentro con un grupo familiar de orcas entre los buceos con las ballenas.
Eubalaena Australis con Nubes y Ceniza |
Los encuentros subacuáticos con estos cetáceos milenarios son siempre impactantes. El tamaño y la fuerza queda siempre contrarrestado por su increíble delicadeza. Siempre atentos a sus cuerpos en relación a nosotros y aunque se acercan y nos observan estan siempre con un ojo hacia su cría y constantamente tocando sus cuerpos, la madre con su ballenato.
Observados por un Ballenato |
Qué privilegiados somos, de poder vivir una vida tranquila en este rincón de la patagonia y vivir de lo que nos apasiona, la naturaleza, el mar y sus hermosos y equilibrados habitantes.
Media agua con una madre de Franca Austral |
Que viva la Patagonia!
Belleza Sub |
Que Viva la Franca Austral!
...y que se ubique el ser humano...
...y que se ubique el ser humano...
Grande Johnson!!!! Siempre es conmovedor bucear con la fauna marina y las ballenas son tan enormes y colosales que me dejan sin palabras.
ResponderEliminarFelicitaciones y saludos a los camaradas!!!
Ale Avampini
Es increíble, mi sueño es poder nadar junto con estas ballenas. Tienes una suerte impresionante. Ojalá algún día tenga un trabajo como el tuyo.
ResponderEliminarSoy la turista española que te mando el correo. Un beso.