3 de junio de 2011

El Jardin Botanico Kirstenbosch, Sud Africa


Con mas de 500 hectares bajo su dominio, el Jardin Botanico de Kirstenbosch es grande, bien mantenido y uno de los jardines mas bellos del mundo.  

Ubicado sobre las laderas del Table Mountain, el jardin surgio gracias al ingles Cecil Rhodes, Quien compro la tierra en el año 1895 para evitar que hacen asentamientos en este lugar tan privilegiado.  El jardin en si llamado Kirstenboch tuvo su nacimiento en el año 1913 con el proposito de albergar la gran diversidad de Flora endimica de la zona.  Este principio aun se conserva hoy dia.  Esta calculado de que aqui en la region del cabo hay mas especies de flora que en todas las isla del Gran Britania juntos y en un espacio que es menor a la superficie de Londres.
Orange Breasted Sunbird
Southern Double Collared Sunbird
Junto con Julian pasabamos varios horas ambulando por el jardin que estaba practicamente vacio de la presencia humana. La tranquilidad dejaba mucho lugar a los Ibis de Hadeda para revisar el pasto en busqueda de su alimento.  Arriba de las hermosas y variadas especies de Proteas habia orange breasted sunbirds and sunbirds.

Se veia bien los manantiales que surgian de su forma burbujante entre la densa vegetacion de los Fymbos. Dando mas lugar aun para el desarollo de la flora del Cabo y Table Mountain. Estos fuentes de agua eran muy importante para los seres que historicamente han habitado le region y mas aun para los navegantes que venian bajando por la costa muy arida de Africa Occidental.



Las Proteas Abundaban con sus maravillosos colores. Las Proteas son las flores nacionales de Sud Africa, son de zonas semi aridas, rocosas y de los fynbos. Viene en una cornacopia de formas, temaños y colores y la muestra exhibida de estas flores en el jardin de Kirstenbosch es espectacular. El nombre Protea es en referencia al dios de la mitologia griega, Proteo, por su capacidad de transformacion y esta semejanza con la diversidad y versatilidad de estas plantas.



Difrute mucho de las texturas y diseños que la naturaleza de Sud Africa me ha mostrado en mi corta y superficial visita.
se que el dia que regreso voy a volver al Jardin de Kirstenbosch.

Un Aloe Version Africana

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario