19 de mayo de 2011

Un poco de apnea en el mar Indico


Con una mañana fresca y todavia escondida entre la neblina gruesa que es comun en este lugar, me desperte necesitando mojarme por primera vez en el Mar Indico. prepare el equipo de apnea y me fui caminando hacia el sur en direcion al cabo hasta encontrar una playita protegida por grandes rocas de granito y enormes bozques de Kelp.




El Kelp (cachiyuyos) bajaba la onda del mar y hacia la entrada al agua mas tranquila. Estaba fresca el agua y aunque ni supere los 8 mts de profundidad y me mantenia a menos de cien metros de la costa la numerosa presencia de tiburones Blancos en el False Bay me mantenia atento y un poco nervioso en principio.

 

El Cabo de Buen Esperanza es donde su juntan do enromes oceanos, el Atlantico por el oeste y el mar Indico por el este. La mesclas de sus corrientes genera un mundo rico en nutrientes y vida.  



En este epoco del año el lado este del cabo se encuentra un poco mas calido que el oeste pero igual con una temperatura de aproxamadamente 15 grados. La primera bahia que se encuentra por el lado del mar Indico es False Bay (Bahia Falsa). El agua esta rica en nutrientes y un enorme y hermoso mundo de invertibrados.



Mi primer incursion subacuatica en Africa duro alrededor de una hora y media. Sali bien frio pero mas que contento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario