30 de agosto de 2010

Que te muestra bailar Otaria Flavescens

El Baile de Otaria Flavescens
Durante todo el año, la costa privilegiada de Península Valdés esta ocupada de una población en recuperación de Otaria Flavescens,  El Lobo Marino de un Pelo.  Durante varias épocas mataron la misma cantidad de lobos por año que hay actualmente ocupando la Península. La depredación fue principalmente por su piel y grasa.  Estos animales están, hoy día, protegidos y aumentando en números en las loberías de los golfos San José, San Matías y Nuevo.

El buceo o natación con la mayoría de los mamíferos marinos aquí en la Península está restringido y solo con un permiso ortogado por las correspondientes autoridades se puede acercar hacia ellos.

Lobo y Apneista
Con el Lobo Marino de Un Pelo está permitido y desde cualquier local de buceo habilitado en Puerto Madryn o Puerto Pirámides se puede realizar snorkeling o buceo con estos hermosos, curiosos y sociables mamíferos acuáticos.  

Quizás, desde la tierra, se ven torpes y muy limitados con su movilidad pero por debajo de la superficie del mar se cambia todo.  Son baiarines; se acercan y nos observan con ojos que preguntan "que les pasa", ante nuestra torpeza en el agua. 

Nadar con ellos es muy interactivo y su curiosidad supera la nuestra. A veces tantean las aletas del buzo con sus dientes o tocan la máscara con sus trompas.

Con un buen traje de neoprene y la observación activa de estos bailarines ni se va a notar la temperatura del agua y terminará con unos recuerdos intensos de la belleza salvaje y delicada del mar patágonico.
Observación Activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario