12 de junio de 2012

Pescando Almeja en el Golfo San Jose


A la hora de Pescar

Con el pronostico marcando poco viento para el golfo San Jose y Lucas siempre dispuesto a dejarnos acompanar para documentar su trabajo, una vez mas fuimos a la pesca. 

Sacudiendo el fondo en busqueda de las Almejas

Ser marisquero en la Patagonia no es tarea facil, y menos aun si es la unica salida laboral que uno tiene.  Un trabajo muy forzado, precario, frio y muy expuesto al temperamento ciclotimico del viento y mar del sur, hace saltar la ficha a quien no tiene aguante. lucas y su tripulacion si tienen aguante! Siempre con un buen sentido de humor a la hora de trabajar y si las condiciones permiten, siempre trabajando.

Lindas, Grandes y Muchas Almejas

Para uno que tiene otra opcion laboral pero elige ser marisquero por el amor al arte, hay muchas cosas buenas del oficio. La naturaleza bien cruda, el trabajo fisico, el entorno y companerismo marisquero y las horas de meditacion mientras que uno esta buceando solo para hacer la carga, es de un valor romantico impagable.

Llenando el Salavardo

La zona de pesca era a 3 mil metros enfrente de la playa larralde sobre un fondo principalmente de fango, arena y
Las Manos en la Masa
pedregullo con unas pequenas formaciones de restinga.  Al zarpar,  la navegacion duro unos 15 minutos no mas hasta
fondear sobre el lugar ya marcado con una boya.  La visibilidad era bastante buena y una correntada
La oficina del Marisquero
fuertisima ayudo limpiar todo el fondo que fueron levantado los muchachos al descubrir las almejas. Almejas gordas, pesadas y limpias salieron y en poco mas que dos horas los tres buzos y dos marineros tenian la carga hecha.


La Almeja Pesada hace un Trabajo Pesado para el Marinero

Tomando un rico cafe preparado por el Pelado volvimos despacito a la playa, navegando entre ballenas, cardumenes de pejerrey y con el mar totalmente planchado.

La Almeja Rayada - Ameghinomya Antigua

Ahora en casa sintiendo el aroma de la sopa de crema de almejas que estoy por cenar, doy las gracias al mar y a Lucas y los muchachos por otro dia hermoso en el golfo San Jose.



1 comentario:

  1. Muy buen artículo Gringo!! Exelente trabajo. Gracias por traer a la superficie esta actividad tan increible y compartirla.
    Abrazo
    Ale

    ResponderEliminar