4 de junio de 2012

Concurso Nacional de Fotografia Subacuatica 2012



El Equipo-Concurso Nacional de Fotografia Subacuatica-Foto: Ariel Gonzalez

Por segunda vez, La Asociacion Operadores de Buceo, exitosamente realizo el Concurso Nacional de Fotografia Subacuatica. En el marco de lo que ya es un evento clasico de Puerto Madryn, la competencia venia afilada.  Competidores de varios lugares de la nacion llegaban para participar, pero eran principalmente los locales quienes llevaron los laureles.  Siendo una competencia donde cada imagen fue juzgado en crudo, es decir tal como fue sacado en el momento del buceo, favorecio a los buzos que estaban acostumbrados a condiciones complicadas. El fondo marino de Puerto Madryn contiene mucho fango, arena y algas. Con varios dias sin viento y buena flotabilidad del buzo hay unos sitios hermosos para la fotografia subacuatica.  Toda la semana antes del concurso era asi, sin viento, visibilidad impecable
Fotografia no Ganadora Categoria Macro
y buzos experimentados concentrando en la toma perfecta. Pero como el clima no da mucha importancia a nosotros, el dia anterior al evento se levanto un viento este, lo peor
para los fondos marinos del lugar y dando vuelta a todo lo programado para la toma perfecta.  El concurso arranco por la manana del dia sabado, acompanado por un cielo bien cerrado y un suave viento del norte nor-oeste.  Contentos, anxiosos y todos con la ilusion de ganar con "La Foto", apenas fondeadas las lanchas, los buzos fueran al agua.  Fue justo al sumergir la cabeza que llego la realidad, la visibilidad era horrible!
Encontrando La Toma
Todo lo programado anteriormente no servia y ahora la ventaja se inclinaba para el buzo que sabia adaptarse. Al terminar los dos tanques del primer dia, todos dudabamos de la calidad de nuestras fotografias. Siendo mas complicado aun el clima de domingo para el snorkeling con lobos, esa catagoria quedo eliminado y la competencia quedo basada en las tomas del sabado.   Los juezas trabajaban durante muchas horas en elegir los ganadores y quedaban soprendidos de la calidad de imagenes que lograban conseguir los concursantes con las condiciones tan adversos. 


1er Premio - Categoria Peces - Javier Crespi
Siendo anulada la catagoria de lobos, los juezes con la Asociacion Operadores de Buceo tambien adaptaron a las condiciones, inventando otra catagoria. Los premios eran para primer a tercer lugar en las catagorias Peces, Macro, Ambiente con Buzo y Plancton, en honor a la cantidad de particulas suspendidas. 

1er Premio - Categoria Plancton - Stephen Johnson

La noche de los premios tuvo lugar en "La Frontera" y era toda una fiesta.  Mas alla de quien gano y las complicaciones climaticas, el evento fue marcado por la buena voluntad y companerismo de los concursantes.  Un exito fue el segundo Concurso Nacional de Fotografia Subacuatica.

1er Premio - Categoria Macro -  Claudio Nicolini


Los ganadores del concurso por categoria son:
 
Ambiente con buzo:
1 Matias Lipsker
2 Alejandro Mariño
3 Axel Feuereisen
 
Macro:
1 Claudio Nicolini
2 Cristian D Aquino
3 Guillermo Bolognesi
 
Peces:
1 Javier Crespi
2 Axel Feuereisen
3 Claudio Nicolini
 
Plancton:
1 Stephen Johnson
2 Alejandro Corvetto
3 German Gomez

Claudio Nicolini, Sergio Massaro, Daniel Casielles y Stephen Johnson

Gracias a los jueces, la AOB, los operadores que participaban, los patrones y marineros que ayudaban, los competidores y su buena onda y nuestro querido mar.

Todos al agua - Foto: Ariel Gonzalez

Vamos todos preparandonos para el 3er concurso, 2013!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario