5 de julio de 2011

Una Isla en el Medio del Mar Atlantico

Annes Place...resto para navegantes
 Con uno de los bidones de agua potable que quedaba despues de tres semanas navegando, me hice el mejor baño
Subiendo Los 741
que pude bajo las circumstancias. Estando un poco mas presentable, puse la radio en el canal 16 para pedir el taxi del puerto y tocar tierra junto con mi capitan.  Tal como esperaba, la tierra no se quedo quieto.   Mi cuerpo, cabeza y sentido de equilibrio han sido reprogramado para acomodar el constate undulacion y rolido del barco y de repente, estando en tierra firma, mi equilibrio seguia intentando acomodarse al movimiento que no estaba.  Despues de los tramites del puerto, migraciones, aduana, etc., pasabamos
perdiendo la luz
por debajo del puente  y la entrada al castillo de picton y entrabamos en otro mundo.  Una calle subia por el cañadon volcanica con sus laderas bien empeinados y amenazantes. Por cada lado de la calle habia una colecion de estilos de construcion, pero mas que otra cosa era un aire de colonial  inglesa. la mayor parte del castillo estaba a la
Cuidado con St. Helena
izquierda de la entrada y a la derecha, la iglesia, luego los jardines del castillo y metido atras de los jardines,  Annes place .  Annes Place es un pequeño restaurante y lugar de los navegantes que visiten la isla. Annes place ahora esta manejado por su hijo, mujer y sus
Gannet por sumergirse
hijos que son gente de primera.  Nos recibio como familia y nos hicieron un almuerzo increible antes de irnos sin dejarnos pagar, ayudar o comrprar algo. Me quede imprsionado por su hospitalidad.

"Helena Dorethy"
El primer dia despues de hacer los papeles de entrada y almorzar fui al bar de los pescadores y por pura casualidad el pescador que me dio algo de su tiempo era el hijo de Anne, Richard, pescador de toda la vida. Richard me invito salir con el zarpando
El Arpon de Wahoo
a las 4 de la madrugada del dia siguiente para conocer, ver y documentar la vida de los pescadores artesanales de su isla, aqui en el medio del Atlantico Sur.  Con media hora de viaje llegabamos al lugar de recoger carnada para luego pescar atunes y
Subiendo Atun de Cola Amarilla
Wahoo.  La carnada fue recogido usando sebo de atun picado y tripa de atun picado. Los mackrel (magru) y Kingston fish fueron recogido con una pequeña red a mano desde el costado de su pequeña embarcacion , "Helena Dorethy".  Con la carnada viva abordo
Limpiando Wahoo
tuvimos un viaje de una hora y media hasta encontrar el lugar de los atunes.   Estabamos un poco temprano en la temporada para la buena pesca pero igual la diaria es rentable y por eso salen igual.  Lograron pescar varios atunes de cola amarilla y cuando
Skip Jack Rojo
amaino el pique subieron el ancla y fuimos a otro lugar en busqueda de los Wahoo.  La pesca de los wahoo fue facinante. Utilisando un sistema de arpon de 4mt de bambo y un afiladisimo punta de trava de acero.  La habilidad del skipper,
Subiendo un Wahoo
evidentamente
Richard, pescador y tipazo
adquirido tras años de experiencia de pesca, permitio lograr una captura arponeando de 5 wahoo entre 25 a35kg cada uno.  Una experiencia inolvidable con pescadores de una aldea unica quienes me demonstraron su conocimiento en una profesion mas que digna.

Hicimos todo el trabajo de revisar el motor,

Wahoo y punta de lanza
limpiar ropa, llenar los tanques de agua y gasoil y reabastecer los viveres durante los primeros dos dias, dejando nos libre para otras aventuras.  Un dia de pesca, un dia subiendo los 741 escalones de la ladera de Jacoba seguido por un asado y almuerzo de primera, y hoy, el ultimo dia en la isla,

contratabamos un guia local para llevarnos a recorrer la isla.  Visitabamos la casa de Longwood donde vivio Napoleon, su tumba, las viejas plantaciones de Flax (lino) que era un negocio en su epoca y un paseo de los campos de la isla.  Logre fotografia el ave Wire Bird, endemica de St. Helena, con menos de 300 ejemplares en su poblacion, es decir en el mundo.

Hoy por la mañana hice un poco de apnea. 21 grados el agua y unos 30 mt de visabilidad. No tenia mucho tiempo por la luz pero fue hermoso.

needle fish
Nos vamos mañana por la mañana rumbo al NO en busqueda de la isla Ascencion, otro punto volcanico a 700millas de aqui.  Esperamos un viaje de 8 dias.

St. Helena es una isla hermosa con buena gente viviendo en tranquilidad.  Ha sido una experiencia hermosa poder llegar aqui a vela y lamento no poder quedarnos mas tiempo, pero
Gabiotin de Hada
es hora de partir y acercarme a mi familia que estoy extrañado mucho.  Con suerte y buenos vientos llegaria a unirme
Lila de St. Hela, Endemica
con ellos en Brasil, despues de una visita a la isla Ascencion, y tomar el vuelo de regreso a la Patagonia, nuestra casa y mi lugar en el mundo juntos.

Si las cosas salen bien, voy a tener acceso al internet en Ascencion, pero no esta confirmado...quizas es la ultima entrada al blog hasta Brasil...espero que no.