10 de mayo de 2011

Siguiendo La Estela Del Beagle - In The Wake Of the Beagle




La oportunidad de cumplir un sueño se me ha presentado y estoy rumbo a Africa para unirme con un amigo y aventurero, Julian Mustoe.

Julian, con 78 años de edad, esta circumnavegando el globo en los pasos de Darwin abordo del Beagle, pero solo en un velero de apenas 7,5mt.  Julian, en su velero "Harrier" zarpo de Inglaterra hace 10 años y ahora esta en los ultimos tramos de su gran aventura. Julian me mando un mail hace un par de meses pidiendo mi presencia para ayudar y acompañar en el cruce de Cabo de Buen Esperanza, Sud Africa hasta Salvador de Bahia, Brasil. 

El Camino del Beagle y ahora de Harrier



 El viaje del Beagle duro 5 años, zarpando de la bahia de Plymouth en Diciembre de 1931 y arribando a Foulmouth, Inglterra, en Diciembre de 1936.

Julian y Harrier en Puerto Deseado
El viaje de Julian, sin compromisos con el tiempo y solo en un velero con mucho menos velocidad hace su viaje con otro ritmo. 

Conoci a Julian por la costa de Patagonia, y es alli donde empezo nuestro amistad y donde me invito navegar con el hasta Ushuaia, Tierra del Fuego.  El viaje a Ushuaia duro un mes y medio y fue una experiencia increible. Llevabamos bien arriba del barco y aprendi muchisimo, suficiente para que me invita otra vez a ser el viaje actual de Africa a Brazil.
un dia de tranquilidad, mar patagonico


Pretendemos zarpar desde Simonstown, un puerto historico sobre el mar Indico, justo al este del cabo, pasar por el Cabo de Buen esperanza, visitar las islas St. Helena y Ascension y luego desembarcar en la historica ciudad de Salvador de Bahia, Brasil.  Calculamos cerca de dos meses para realizar el cruce, llegando a Brazil a mediados de Julio. 

Estando ahora en Bs. As,. a un dia de mi vuelo a Africa me encuentro excitado y anxioso y mas que nada agradecido. Agrdecido a la vida por hacer aparecer este increible oportunidad y a mi familia por el amor y el entender de lo importante que es realizar este viaje para mi.
Mar Grueso, Cruzando la Bahia de San Sebastian, Mar Patagonico

  
Que sopla lo que tiene que soplar y que Iemanja sea justo en nuestro viaje.

Puerto Ushuaia, Canal de beagle, Tierra del Fuego

 

1 comentario:

  1. Grande Steve, que bueno que los sueños se hagan realidad!! Un abrazo y nos vemos en la temporada de ballenas!!

    ResponderEliminar