1 de marzo de 2013

Terminando Verano



Machos Dominantes, Lobo Marino de Un Pelo

Al acercarnos a fines de febrero el turismo nacional siempre amaina, pero este año fue acompañado por la llegada temprana del Otoño. Temperaturas frías, lluvia y viento han sacado las ganas de playa en nuestra pequeña aldea balenario.


Delfines Comun en la bahia del pueblo

Igual  ha sido una temporada de verano lindo, tranquilo, con buenos números en la reproducción de Lobos Marinos y las aves costeros. Un par de Palomas Antárticas pasaron el verano en la lobería y tuvimos la presencia, casi diaria, de Delfines Comunes enfrente del pueblo.  


La Paloma Antartica veraneando en Punta Piramide

Fuimos visitados por la Fragata Libertad mientras que realizaba prácticas en el Golfo Nuevo y compartimos lindos momentos con los compañeros del trabajo.

La Fragata Libertad, Golfo Nuevo
 
Se fueron los lobos machos, las aves jóvenes están independizándose y casi no hay turistas. Ahora el tiempo es nuestro hasta el regreso de las ballenas y el trabajo diario de avistajes.

Se termina la temporada de reproducción

 Es hora de los campamentos, Orcas en Punta Norte, buceo, apnea y pesca con los amigos y de disfrutar del tiempo que nos brinda el estilo de vida que hemos elegidos aquí en Península Valdés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario