15 de mayo de 2012

Otra vez al Agua

Caida Libre

Una vez mas Mayo se desperto de buen humor, regalandonos otro dia de lujo en el Golfo Nuevo.  Con la compania de los muchachos de Azul, los termos cargados y el suave murmullo del motor en el fondo, cortabamos la bahia, rumbo al primer buceo.  "El Paredon" fue el lugar del primer tanque. Entre el islote de pardelas y punta alt, una plataforma continua a 14 y 18mt de profundidad es abruptamente cortada por El Paredon. Cayendo a los 30mts en forma vertical y de alli en pendiente sigue hasta los 50 +, este buceo impresiona.  Corriendo principalmente de este al oeste y dando cara al sur, ahora con el angulo del sol, es un buceo oscuro y hermoso. 

Oscuro y Hermoso a los 31mt

El Paredon ha sido buceado pocas veces y para mi, hoy fue la primera vez.  Al correr el sitio hasta su extremo oeste hay un gran quiebre y a los 90 grados dobla y sigue el paredon hacia el norte, el lado que todavia falta explorar.  Me encanto' este buceo.  Habiendo llegado a los 31mt mas una fuerte corriente, el tiempo de fondo apenas supero los 30min.. Es un lugar para volver a sumergirnos con equipos de Nitrox, permanecer un tiempo mas abajo y explorar mejor la grandeza de esta formacion. 

18mt por el lado sureste de La Roca



Bien calientes estaban los mates durante el traslado al segundo buceo.  "La Roca" es otro capricho mas que tenemos enfrente del pueblo.  Un buceo que va de los 14 a 48mt pero con su
Ascenso
principal formacion y vida concentrado cerca de los 20mt., aqui es donde consumiamos el segundo tanque. La vuelta al puerto fue de puras sonrisas mientras repasabamos los momentos del buceo.  Una vez mas, Gracias Patagonia Scuba, Luis, Claudio, Los companeros de hoy y el buen humor de Mayo.

Pedro, Jorge, El Pato, Luis, Claudio, Pablo, El Triton y el Golfo Nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario