10 de abril de 2012

Inmersion de Pascua

Comoranes y Meros 18mts



Dia uno de la temporada baja en Peninsula Valdes.  Se termino semana santa y se fueron todos los turistas.  Ahora solo quedamos nosotros, los privelegiados pobladores de este hermosisimo sitio.  La temporada de ballenas arranca oficialmente durante los primeros dias de Junio pero hasta las vacaciones de Julio pasa poco y nada. Es decir que tenemos casi tres meses para disfrutar, explorar y meditar la belleza que nos rodea. 

Dia uno de la temporada baja en Penisula Valdes y nos fuimos embarcados hasta la loma negra de comoranes para hacer un par de buceos.  
 Denominado "Los Cachiyuyos" por las algas que suelen presentarse por esta zona, este lugar de buceo es una formacion subacuatica de 2 y a veces 3 aleros que corren principalmente paralelos a la costa. Hoy la presencia de meros dominaba la escena pero tambien habia unos turcos en el alero de arriba, muchas castanetas (papa mosca), escrofalos, un par de falsos salmones chicos y muchos invertibrados.
nudibranquio
Pela, Pinino y Pedro
El Pela Iluminado
El mar estaba hecho un espejo para la ida, pero con la frescura de un otono bien asentado. Fondeamos en 18mts de agua cuando levanto una brisa del sur. El viento suave del sur combinado con la corriente fuerte en contra dejo la embarcacion casi estatica con el cabo de ancla en pendulo.  La visibilidad abajo no era de lo mejor, entre 4 y 6mt, pero la temperatura del agua era agradable, la compania y onda de primera y el acceso al mundo micro subacuatico siempre me deja asombrado por lo abstracto y complejo que es.
corriente a favor

Dia uno de la temporada baja...un exito total!

No hay comentarios:

Publicar un comentario