12 de septiembre de 2011

La Ceniza y Las Gordas


 Saltos con Ceniza

Toda la maravilla que es la temporada de ballenas en Puerto Piramides quedo dentro de un marco surreal en los ultimos dias. La luz tenue y cielo extrano producido por la ceniza volcanica suspendido en el aire de Peninsula Valdes ofrecieron una sensacion de atardecer permanente.

Luz Tenue de Ceniza con Salto de Ballena Franca, Puerto Piramides


Un golazo fue el fin de semana pasado para los que encontraron la forma de llegar a Puerto Piramides y avistar a las Francas Australes.   Poco viento y muchisimas ballenas combinado con pocas turistas permitio unos avistajes comodos, relajados y llenos de situaciones inolvidables. Las clasicas colas, saltos y saltos de ballenatos, madres amamantando sus crias y la inentendible curiosidad de ellas mismas ocupaba la vista de todos abordo.
  
Respiracion Fuerte con Ceniza y Contra Luz, Bahia del Pueblo

 
Teniendo el privilegio de trabajar diariamente con estos gigantes, podemos juntar y intentar entender las historias de las gordas que vienen aqui tras los anos a mantener su especie. El parto de la Ballena franca nunca ha sido documentado pero vimos una placenta enorme por la tarde de sabado y por la manana de domingo una madre enorme que navegaba de costado incomodamente, como dolorida, con un bebe diminuta recien nacido a su lado.


Aire Fresco, Cielo con Ceniza Volcanica y Cola de Ballena Franca


No hay comentarios:

Publicar un comentario