4 de junio de 2011

La Vida Abordo de "Harrier"


Harrier en False Bay, al Este del Cabo

 Durrante los proximos meses

Mirando Hacia Proa, La Cabina
mi casa y transportacion se llama "Harrier", un velero amarillo de 26pie (un poco menos de 8mt).  Es de pequeño espacio pero con un corazon enorme.

Harrier fue construido en los años 80 por un diseñador Norte Americano , Doug Peterson.
El Galley de Estribor
Peterson ha tenido una larga carrera en el diseño y construcion de muchos veleros incluyendo ganadores del Americas Cup, una de las regattas mas conocida y competitiva del mundo.
Julian Musoe, mi capitan esta
La Mesa de Navegacion, Babor
por terminar con su circumnavegacion del globo solo con Harrier y ha sido una nave fiel durrante varios episodios de aguas bravas.  Navegando solo se puede acomodar bien el, algo parecido a la vida en una casilla rodante pequeño, pero ahora siendo dos personas para hacer el cruce de Sud Africa a Brasil
Mirando hacia Popa
las condiciones, a veces, estan un poco apretadas.   Cuando estamos en puerto o fondeado la mesa de navegacion termina desarmada y formando parte de mi cama, mientras que la cama de Julian sigue siendo de la parte posterior derecha (estribor de popa).  Cuando estamos en el mar navegando, vivimos de turnos de 4 horas y cama caliente.  Es decir que la mesa de navegacion siempre queda como mesa.
El Cockpit, Timon, Etc. Popa
Cuando me toca mis 4 horas de guardia tengo que ocuparme del timon, los vientos, las velas y el timon de fortuna si lo estamos utilizando. Cuando le toca Julian el turno de guardia, puedo hacer lo
contro, control...we have liftoff!
que me canta con mis cuatro horas, sacar fotos, leer, dormir, mirar el mar, cocinar, hacer pan, etc.. Se lleva un par de dias para acomodarse, pero como somos bichos de costumbre, en poco tiempo el cuerpo
Cockpit, Compas y Ecosonda
 y la cabeza se pone en ritmo.  En general nuestra dieta esta compuesto por comidas secas recontituidas o enlatadas, Pan cacero preparado abordo, fideos, avena, arroz, vino y agua. Siempre en los primeros dias de zarpar hay fruta,
Lubricando el motor...vamos Capi!
vegetales y carne fresca y tenemos la intencion de estar comiendo pescado fresco.  Los viveres estan calculados sin pescado por si las moscas.

Esto seria mi ultima entrada en el blog (mas alla de unas entradas programadas que vas a aparecer) hasta que llegamos a la isla de St. Helena, un pedazo de roca volcanica en el medio del Atlantico Sur. Deberia llevarnos entre 15 a 18 dias para llegar si Eolo e Iemanja se ponen de acuerdo con nuestra aventura.

Listo para Zarpar

1 comentario:

  1. Que bueno!!! Luis Petitte en su programa de radio, del Sabado entre las 22 hs y las 24 hs que conduce junto a Maderini, estuvieron contando lo que escribís en el blog, de esa forma todos los que admiramos esta aventura que estás viviendo, podamos imaginarnos, en el Harrier y una realidad distina. Abrazo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar