20 de marzo de 2011

Al Derby con El Pelado



El Pelado y los invertebrados a 17mt en el Derby


Hace unos días fuimos a bucear El Derby, una formación de arrecife con una pequeña caida que va entre los 13 a 18mt de profundidad.


  La formación corre del este al oeste y se encuentra a unos 700mt al sur de la pirámide que da nombre al pueblo.  Un arrecife típico del Golfo Nuevo con los siempre presentes meros,
Esponja
turcos, papamoscas, gobias, diablillos, algunos besugos y el maravilloso mundo de los invertebrados. Pero lo destacado del buceo fue la cantidad de nudibranquios y en particular el nudibranquio Polycera
Diablillo y Estrella
marplatensis, uno
de los nudibranquios mas bonitos y difíciles de encontrar en el golfo.  Después de ascender de una hermosa inmersión de 45 minutos, queríamos mas.  Quedamos en que volveríamos a dedicar un buceo entero a la vida pequeña del Derby.


Hoy después de ejercer el derecho de votar y aprovechando un día hermoso sin viento, cumplimos el deseo de volver al lugar y fotografiar la vida en miniatura.


Polycera Marplatensis, Cholga y Algas Calcáreas



Siguiendo las enfilaciones y con una marea bajando fondeamos a 17mt de agua justo arriba del lugar.  Nos costó encontrar el Polycera Marplatensis pero con paciencia y dejando a la vista adaptarse, los nudibranquios fueron apareciendo.  La temperatura del buceo era estable en 17 grados centígrados y con una profundidad promedio de 15mt.  Permaneciendo muy estático el gasto lento de aire permitió un buceo largo y un registro fotográfico hermoso.

Polycera Marplatensis de 5cm


No hay comentarios:

Publicar un comentario