27 de junio de 2010

Epoca de Apareamiento

Es ahora, en el principio de la temporada, cuando la meta de reprodución se exhibe ante nuestros ojos. Los pocos que están dispuestos a exponerse al invierno crudo de la costa patagónica se ven recompensados por unos avistajes activos y con sazón. La razón de existir es reproducirse y de eso se trata la visita anual de las Ballenas a Península Valdés.
Los grupos de apareamiento normalmente constan de una sola hembra y varios machos. Se supone que es necesario trabajar en grupo para lograr aparearse y también, siendo copulada por varios machos, ella asegura su preñez. El juego seductor, que es la formación y duración de un grupo de apareamiento, puede permanecer una semana o mas. Con constantes roces de sus cuerpos, luchas de posición y penetración, el frío será olvidado ante las ansias reproductivas de estos animales.

1 comentario:

  1. Me gusta muchisima este blog! Te extrano mucho y ojala que un dia te veo en Argentina. Discupalme por me espanol terible, pero nunca escribo en espanol. Yo tambien tengo un blog. Solo sobre mi vida y tambien mi fotografia que todavia estoy aprendiendo. Ojala que todo este bien contigo y tu familia.

    www.cynmrod.blogspot.com

    con mucho amor,
    Cynthia

    ResponderEliminar