20 de junio de 2012

Juntando Mas Almejas


Descubriendo Almejas - El Golfo San Jose

Todavía con poco trabajo en los avistajes de ballenas y teniendo un día tranquilo entre vientos, aproveché para seguir documentando el trabajo de los Marisqueros del Golfo San José.  Sigue habiendo un hermoso banco de almejas escondido por debajo de una capa de fango, arena y pedregullo enfrente de la playa Larralde. Estando relativamente cerca de la costa, que da al norte, el viento sud oeste molestó poco, permitiendo a la tripulación del "Nicolás" hacer una buena carga de Almeja Rayada, Ameghinomya Antigua. La secretaría de Pesca tambien estaba aprovechando de las condiciones climáticas para hacer los controles y terminar con su relevamiento para poder establecer los cupos de la temporada de Vieyra, Mejillón y Cholga.

Las Tunicas, Los Erizos, Las Anemonas, y los  Bivalvos Acompañando el Buzo

Cargando con el Embudo Importado
Hoy nos tocó fondear con la marea terminando de subir y como siempre en este sitio, corría una fuerte corriente, haciendo mas fácil descubrir los bivalvos para su recolección a mano. El compresor estaba cargado, pero con los tres narguiles ocupados. Otra vez fuimos con tanques para registrar su trabajo. 

Almejas Limpias, grandes y en Cantidad

La última vez me quedé con ganas de mas, después de haber consumido el aire, entonces esta vez lleve dos tanques.
El Caracol Comiendo Almeja
Terminando con el primer botellón me alejé un poco de la pesca para explorar unas hermosas formaciones de restinga que aparecieron entre las partículas. Perdido entre el polvillo de la pesca subí lejos de Nicolás y con tan fuerte corriente me costó llegar de vuelta a la embarcación.

Mucha Corriente

Hermoso y Rico Caracol Naranja
Un pequeño descanso, una manzana, cambio de tanque y abajo otra vez. La mitad del segundo buceo me quedé sobre la restinga buscando unas tomas de macro y de la increible cantidad de caracoles grandes, para luego terminar con algunas imágenes mas de la pesca.

Invertebrado Filtrando


Contentos por la buena
Contento a la Hora de Salir
pesca e imágenes nuevas,
al terminar de cargar el camión con los cajones de almejas, nos quedamos un rato mas en la casa de Lucas. Mirando el mar y disfrutando del compañerismo con un rico guiso de lentejas y unas milenesas hecho por El Pelado y Nestor.


La Cascara de Almeja ahora es Casa de Invertebrados



1 comentario:

  1. Cómo hacés para sacar fotos tan nítidas desde abajo del agua?? O tenés la mejor cámara del mundo o te acercás mucho a los animalitos marinos! Estaría buenísimo poder estar abajo cuando vienen de visita las ballenas. Cuando yo hice el avistaje de ballenas en Puerto Madryn había unos exploradores que la seguían a la ballena y cuando la tocaban le producían cosquillas y se movía. Era muy gracioso ver la situación!

    ResponderEliminar